Desde su fundación hasta la actualidad, el Grupo Pigeon (en adelante denominado “Pigeon”) ha sido plenamente consciente de su existencia social como empresa. Ha apoyado a la sociedad y, al mismo tiempo, ha impulsado sus actividades empresariales para cumplir con su responsabilidad en conjunto con su entorno. Por la presente, Pigeon ha establecido “Guías Éticas Corporativas” que estipulan el cumplimiento de políticas básicas para ganar la confianza de todas las personas involucradas y en las que sus actividades comerciales ejercen un impacto.
I. Políticas de Ética Corporativa
Pigeon prescribe las siguientes pautas universales para poner en práctica su gestión de cumplimiento (observación de las leyes, regulaciones y éticas corporativas). Por la presente declara la observación de todas las leyes, regulaciones, normas sociales y sus espíritus; y que cada miembro de la compañía Pigeon realiza cada actividad con integridad y los estándares éticos más altos.
PIGEON SE COMPROMETE A:
- Poseer altos estándares éticos constantemente, promover la gestión dando prioridad al cumplimiento y cumplir con sus responsabilidades sociales como empresa en todos los aspectos de las actividades corporativas bajo la Esencia Pigeon.
- Buscar la satisfacción, felicidad y emoción de los clientes; proporcionar productos y servicios seguros, útiles y de alta calidad; y luchar por el crecimiento económico sostenible y la resolución de problemas sociales.
- Respetar las culturas de la comunidad, apuntar a la armonía con la sociedad y promover ampliamente la contribución a la sociedad como un buen ciudadano corporativo.
- Tener en cuenta el entorno global limitado y ser proactivo en la gestión ambiental.
- Realizar acciones que respeten los derechos humanos de todas las personas en todas sus actividades corporativas.
- Valorar la diversidad y la individualidad de cada empleado en todo momento y proporcionarles un excelente entorno de trabajo teniendo en cuenta su salud y seguridad. Pigeon trabajará para proporcionar un lugar de trabajo donde sus empleados puedan lograr la autorrealización.
- Participar en competencia justa y abierta, y realizar transacciones y compras responsables en sus actividades corporativas para un crecimiento sólido. Pigeon mantendrá una relación sana con la política y la administración del gobierno.
- Controlar y utilizar adecuadamente la información corporativa y promover una gestión eficiente.
- Continuar los diálogos constructivos con todas las partes interesadas, utilizar sus opiniones para mejorar y desarrollar productos y servicios o aumentar el valor corporativo. Asimismo, compartir la información corporativa de manera positiva, en el momento adecuado y de manera justa.
- Hacer realidad las presentes Políticas de Ética Corporativa con todos los miembros del Grupo unidos, y construir, mantener y desarrollar un gobierno corporativo eficaz con este fin.
II. Código de Conducta
Disposiciones complementarias
- Estas Guías Éticas Corporativas entran en vigor a partir del 12 de septiembre de 2005.
- Revisado el 2 de diciembre de 2019.