Nuestras acciones para hacer un mundo más amigable para los bebés
Conmemoración del nacimiento de bebés
Tanto los bebés como los árboles necesitan un entorno cálido y amoroso para crecer sanos y fuertes. Bajo el lema “Criar niños, criar árboles: el espíritu es el mismo”, Pigeon ha realizado campañas anuales de plantación de árboles desde 1986, alentando a los padres de bebés recién nacidos a plantar un árbol en conmemoración del nacimiento. A lo largo de los 34 años transcurridos desde la primera campaña en 1986, hemos celebrado más de 180,000 nacimientos de bebés con sus familias.
Pigeon Miwa no Mori
Durante los últimos 34 años, hemos organizado una campaña de plantación anual tanto en el bosque nacional en la ciudad de Hitachi-Omiya, en la prefectura de Ibaraki, como en un sitio de propiedad privada llamado Pigeon Miwa no Mori, aumentando de 3,500 a 5,000 árboles al área cada año.
Hoy en día, Miwa no Mori alberga un bosque de más de 150,000 robles, castaños y otros árboles de hoja ancha. También se ha convertido en un hogar para animales, como ranas, lochas y efímeras. En junio y julio también se pueden ver enjambres de luciérnagas. A través de esta iniciativa, estamos creando un bosque que permanecerá en el futuro de nuestros hijos.
Casa Sukusuku
Miwa no Mori contiene una casa de troncos llamada "Casa Sukusuku" (sukusuku es una palabra japonesa que significa "crecer sano") donde cualquier visitante del bosque puede descansar, ir al baño o cambiar pañales.
La Casa Sukusuku también contiene una crónica de la historia de la iniciativa de plantación de árboles. Los registros incluyen los nombres de los bebés y los mensajes de sus padres y madres. Los visitantes son libres de echar un vistazo y así recordar sus propias actividades de plantación de años pasados.
Ceremonia de plantación de árboles
Cada mes de mayo, cien familias son seleccionadas por sorteo entre los solicitantes para participar en la Ceremonia de Plantación de Árboles.
En la ceremonia, las familias participantes pueden experimentar el mundo natural en Miwa no Mori y plantar árboles con sus propias manos. También hay una zona de juegos donde los bebés pueden divertirse con sus hermanos y hermanas mayores.
Primera carta del bosque
En la ceremonia, las familias pueden hacer una impresión de las manos o los pies de su bebé para crear una postal de madera única. También hay un buzón especial llamado "Woody" donde estas postales se pueden enviar por correo a los abuelos u otras personas.
Komauchi: cultivo práctico de hongos shiitake
Miwa es un centro para el cultivo de hongos shiitake. Los visitantes de Miwa no Mori pueden probar el komauchi, el método tradicional de injertar madera con esporas de shiitake.
Haciendo papel washi
Los visitantes también pueden probar su suerte en la fabricación del tradicional papel washi de Nishinouchi fabricado en Miwa. El papel washi es muy resistente, por lo que es ideal para realizar impresiones de pies de bebés.